Sábado 11/02/2012. Actualizado: 15:42 h. 78.696 Usuarios
edicion@edicosma.com
Portada | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | Más secciones   | Directorio | ANUNCIOS (GRATIS) |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Noticias Relacionadas
El ejercicio puede mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con cáncer
01/02/2012 14:00:49


 

La dieta materna en el embarazo puede marcar la salud genética deL bebé

09/03/2010 13:02:22

La dieta materna durante el embarazo podría influir en la salud genética de los hijos, según un estudio de la Universidad de Missouri en Columbia (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

El trabajo ha sido realizado en ratones e indica que la dieta de la madre en el embarazo podría influir en la salud genética de su descendencia y que las hembras en desarrollo podrían ser más sensibles a las dietas maternas que los varones.

Los científicos, dirigidos por Cheryl Rosenfeld, analizaron la expresión genética en placentas de hembras de ratón embarazadas alimentadas con dietas altas en grasas y en carbohidratos o dietas control. Los resultados mostraron que cada dieta producía una firma genética distintiva y que las placentas de ratones de hembras en desarrollo expresaban mayores alteraciones que las de los machos.

Los autores identificaron las diferencias en la expresión genética placentaria en cerca de 2.000 genes, incluyendo aquellos conocidos por codificar funciones renales y del olfato. Con anterioridad, los científicos habían observado que las dietas maternas ricas en calorías tendían a favorecer nacimientos de varones frente a los de hembras en una variedad de especies de mamíferos y que los hijos de madres obesas eran más propensos a convertirse en obesos que las hijas.

Los investigadores sugieren que el conocimiento de la relación entre la dieta materna y la expresión de genes específicos de género podría ayudar a confeccionar regimenes nutricionales prenatales para mejorar la salud fetal en humanos y ayudar a reducir el riesgo infantil de enfermedades asociadas a la dieta de aparición más tardía.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
Deja este campo en blanco
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 


» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
» Radio Madrid
  » Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Pernales
» Cuevas Tiana
» Madridgays
» Alquiler de coches low cost
más

Siria atribuye a facciones "apoyadas por países occidentales" los atentados de Alepo
11/02/2012 00:00:14
Diego Torres, exsocio de Urdangarin, abre los interrogatorios sobre Nóos
11/02/2012 10:30:16
El abogado de Landaburu dice que se puede lograr "la paz definitiva"
11/02/2012 00:00:07
Alemania: el "Autobus del frío" salva vidas
10/02/2012 09:35:40
Fiesta chií para celebrar la retirada estadounidense de Irak
10/02/2012 09:12:28
El festival 'Contempopranea' 2012 de Alburquerque pone a la venta abonos a precios reducidos por tiempo limitado
10/02/2012 19:25:42
El Centro Cívico acoge la muestra 'Las mariposas del jardín de Olinto', de Eugenia Esteban
10/02/2012 19:18:29
La danza protagoniza la programación cultural de la Universidad de Salamanca en los próximos meses
10/02/2012 19:14:23
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Colaboradores
 
Videos Javier Checa www.videosjaviercheca.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Videos Javier Checa es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Videos Javier Checa 2012